El café Mocha es un derivado del capuchino, se trata de un café con leche al que se le añade un poco de chocolate para darle mas sabor.
Este también es conocido como ‘café moca’. Algunos también lo llaman ‘mocaccino’ o ‘mokaccino’. Esto se debe a que este café se ha vuelto una bebida internacional por lo que en cada país, dependiendo de su idioma, se lo llama de una manera diferente.
El preparado de este tipo de café es muy parecido al del café con leche. Se debe mezclar el café con la leche caliente, solo que en este caso también se requiere de otros dos ingredientes: jarabe de chocolate y cacao o canela.
Quienes lo desean, también pueden reemplazar la leche caliente por crema de leche, esto intensifica el sabor.
Es normal confundir el capuchino con el café Mocha, siendo que ambos se preparan de forma similar. Lo que diferencia a uno de otro es ese último ingrediente que, en el café Mocha es fundamental, se trata del jarabe de chocolate.
Características del café Mocha
En pocas palabras, un café Mocha es un café con leche con chocolate caliente. Su receta original esta compuesta por 1/3 de café expreso y 2/3 de leche vaporizada, a esto se le añade un poco de jarabe de chocolate y cacao en polvo o canela.
Este tipo de café se parece al capuchino, se diferencia sencillamente porque carece de la capa de espuma de leche superior. En su lugar, sobre la crema de leche se le rocía con chocolate en polvo o canela.
Si lo desea también se le puede agregar a la bebida algunos malvaviscos que lo hagan ver más llamativo y le añadan un toque especial de sabor.
Preparación del café Mocha
Para preparar un café Mochase debe seguir las siguientes instrucciones:
Ingredientes:
- Café expreso – 1 taza.
- Leche – ½ taza.
- Cacao en polvo – 2 cucharadas.
- Azúcar.
Preparación
1. Prepara un café expreso bien intenso. Puedes prepararlo utilizando una máquina de café, o de forma manual, como tu prefieras.
2. Vierte leche en una taza, solo la mitad. Añade 2 cucharadas de chocolate en polvo.
3. Lleva la mezcla al fuego y calienta mientras revuelves. Retira antes que rompa hervor.
4. Cuando retires del fuego, vierte todo en una licuadora y enciende a velocidad máxima por 1 minuto para lograr una consistencia espumosa.
5. Vierte la leche espumosa sobre el café expreso.
6. Si deseas puedes espolvorear con canela o cacao.
Café Mocha frío
Para quienes deseen disfrutar de esta bebida en verano, aquí les compartimos la receta de un café mocha frío.
Los ingredientes que necesitaras son:
- Café.
- Leche.
- Chocolate derretido.
- Azúcar
Preparación
1. Prepara un café expreso intenso de forma manual o utilizando una cafetera.
2. Vierte el café en una hielera y llévala al congelador. Allí debe permanecer toda la noche para conseguir cubos de café helado.
3. Cuando los cubos de café estén listos, colócalo en una taza de leche con chocolate y azúcar.
4. Vierte la mezcla en una licuadora y enciende a velocidad máxima por 1 minuto.