Saltar al contenido

Definicion de computador

19/02/2016

definicion de computadorEl computador (o computadora) es un dispositivo electrónico que puede ser programado para realizar operaciones matemáticas con los números.

La mayoría de los computadores son un puñado de arquitecturas experimentales, desde los pequeños microcontroladores en lavadoras hasta las poderosas supercomputadoras,  acumulando los mismos elementos básicos.

Las máquinas funcionan y se comunican de la misma manera y se pueden programar de la misma forma, aunque existe una considerable anchura de variación con respecto al rendimiento y la composición, sobre todo en el mundo de la informática estandarizada, de modo que ambas máquinas y aplicaciones pueden estar juntos tanto en sistemas pequeños como en grandes y complejos.

Hechos y estructuras de datos

Los computadores funcionan con números. Por lo tanto, decimos que son digitales. Las cifras en sí, sin ninguna interpretación, a menudo se llama datos. Las cifras generalmente también ser portadores de información, van a representar algo de importancia para nosotros. Puede ser cifras comunes como números y números decimales, u otros tipos de información. Por ejemplo, es común que el número 65 representa la letra «A».

Los números también se pueden montar en información más compleja. Por ejemplo, la secuencia de números 65, 66, 67 representan a menudo la palabra «ABC». Del mismo modo, los números en un ordenador podría ser utilizado para representar la información completa y compleja, como la música, dibujos, tablas y similares.

Los números que se ensamblan de manera predecible para que representen algo más que un solo número, llamada una estructura de datos.

¿Pueden las computadoras comprender las cosas?

Si los computadores pueden entender el contenido de la información de los números, es una cuestión filosófica. Es posible conseguir computadoras para imitar la inteligencia humana, pero al final nunca puede hacer algo más que realizar operaciones matemáticas en ufortolkede datos. Desde un punto de vista puramente materialista, sin embargo, esto se aplica también para el cerebro humano. A continuación, la distinción entre la inteligencia mecánico y humano son menos evidentes.

La distinción entre los datos y la información también depende de quién está mirando los números y comprender por qué los consideran. Lo que aparece arcanos de datos para un usuario típico, será de interés para un programador experimentado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad