Saltar al contenido

Definicion de muro verde

19/01/2016

definicion de Muro verdeLas paredes verdes, o paredes con plantas verdes, como también se les llama, son cada vez más populares, se pueden utilizar para decorar la parte frontal de una fachada,  como un muro divisor de una sala de estar, o como una hermosa colección de elementos verdes en la cocina; ¡pueden incluso ser utilizadas para cosechar verduras y especias cultivadas en casa para la comida!

La idea detrás de las paredes verdes es revitalizar el entorno de la casa, pero también  cuadyuvar a que el medio ambiente mejore a su alrrededor.

Las paredes de plantas verdes crean una calma emocional,  amortiguan el nivel de ruido, lo que contribuye a tener una mejor circulación de aire más puro, y también forman una hermosa pared para dividir un plano abierto. Cuando se encuentran al aire libre, se encargan de las aguas pluviales y protegen la fachada.

Los distintos sistemas de acabado de los muros verdes.

Hay una gran cantidad de soluciones diferentes de cómo se puede construir un muro verde, y los precios varían mucho. Una solución común es colocar las plantas en una estera capilar en la parte inferior del muro y luego mantener el sustrato húmedo; además, instalar un sistema de riego por goteo que está controlado por un temporizador. Pero hay más opciones en el mercado.

Algunas tiendas especializadas tienen una solución en módulo extensible bastante simple y barata. Se llama Mini Jardín Vertical y consiste en una serie de jardineras con tres ollas cada una en cada fila. Un perfil inferior recoge el agua de drenaje, y se apilan los juegos para construir el muro. Para los muros en exteriores existen incluso opciones que aprovechan la luz solar.

Para construir un muro verde por si mismo, usted necesita:

  • Un sistema modular,
  • iluminación;
  • riego,
  • sustrato
  • la nutrición.

Investigación a futuro sobre los muros verdes

Hay investigaciones en curso sobre los muros verdes, el adagio es que en las zonas urbanas es rara la oportunidad para que los residentes cultiven sus propias verduras y especias, ante ello, los investigadores han desarrollado prototipos de lo que podríamos denominar muebles verdes, que en la práctica serán combinaciones de muros verdes y otras soluciones sostenibles para la mejora de la calidad de vida de las futuras generaciones.

El objetivo de las investigaciones es averiguar qué plantas son las más adecuadas en los muros verdes así como las diferentes soluciones que pueden ser relevantes. Los experimentos apenas comienzan, pero una cosa es cierta, los muros verdes como soluciones de desarrollo sustentable están aquí para quedarse.

Mas tipos de muros

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad