Saltar al contenido

Definicion de tejido

02/03/2016

Definicion de TejidoEl tejido en biología, es una conexión de células que realizan la misma tarea en un organismo. Existen cuatro tipos principales de tejidos en el cuerpo en todos los animales, incluidos los humanos y pequeños organismos multicelulares tales como los insectos.

  • El tejido epitelial
  • El tejido muscular
  • El tejido nervioso
  • El tejido conjuntivo / de apoyo

Todos los tipos de tejidos se forman como modificaciones de tres grupos principales formados en las primeras etapas del desarrollo fetal, las células de la piel y de los nervios exteriores están formados a partir del ectodermo, que es el grupo de células que se solapan con el feto en la etapa de gástrula; las membranas mucosas del intestino y de los pulmones se forman a partir del endodermo. El tejido restante (músculos), tendones, huesos, etc., se forman a partir del mesodermo, en el adulto, el mesodermo constituyen la mayor parte del animal.

Entonces los tejidos en biología son una colección de células en un organismo que cumplen tareas similares. El estudio de los tejidos se llama histología, o, si hay una enfermedad, la histopatología, la manera clásica para estudiar los tejidos ha sido con secciones de tejidos conservados en cera estudiados bajo el microscopio óptico.

En los animales diblásticos (esponjas, medusas, corales), las dos bases de tejidos (ectodermo y endodermo) están separados por la mesoglea, una gelatina libre de células, y las funciones de los tejidos conectivos son admitidas parcialmente por el ectodermo. En estos animales, los tejidos cambian muy poco durante la embriogénesis, en contraste con los otros, en los que los tres tejidos básicos van a cambiar y se entremezclan para dar forma a los órganos.

En la industria textil, el término tejido se refiere a una tela que comprende hilos entrelazados transversal y longitudinalmente, el verbo aquí es tejer o hacer un tejido, cosa que muchas mujeres realizan alrededor del orbe para fabricar ropa, principalmente de estambre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad