El tiempo es un concepto abstracto que se utiliza principalmente como un término de movimiento incidental constante del futuro al presente con el pasado como antecedente, se define como el paso de la vida que se mide en años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos, y se puede configurar a través del tiempo, dependiendo del momento en que se utiliza.
El tiempo también puede significar un intervalo entre dos eventos, también puede referirse a un momento específico en el tiempo, un intervalo de tiempo mayor en el pasado, presente o futuro o significar un período peculiar que se repite.
El tiempo es un concepto abstracto polémico, y ha sido y es objeto de discusión dentro de la religión, la filosofía y la ciencia. En la física moderna se va lejos en el concepto de tiempo absoluto; de acuerdo con la teoría de la relatividad, la concurrencia es un término relativo, también se puede describir como la energía que afecta la vida de forma secuencial.
El tiempo se considera como algo que está en constante movimiento y en lo que la mayoría tiene poco control, a diferencia de las tres dimensiones espaciales, no se puede mover libremente en el espacio, pero está obligado a seguirle el paso. Uno puede, sin embargo, confirmar una cita con una hora y / o fecha determinadas.
Los eventos tienen tiempos asignados, dados en años, meses, días, horas, minutos y segundos para un evento dado; pero muchas veces se miden en relación con el mismo hecho de referencia, se pueden llamar entonces calendarios. El calendario que se usa comúnmente en el mundo de hoy es el calendario gregoriano introducido por el Papa Gregorio XIII en muchos países católicos en 1582-1587, este calendario tiene a Jesús en el momento de su presunto nacimiento como el evento de referencia; por lo tanto, todos los eventos se miden en unidades de tiempo después de este incidente.