La tolerancia se define como el reconocimiento de los derechos de los demás a creer otra cosa que lo que nosotros mismos creemos o de lo que cree la mayoría, y el reconocimiento de los derechos de los demás a vivir de acuerdo con sus propias opiniones, una persona con alto grado de tolerancia se dice que es una persona tolerante, que tiene mucha comprensión y es indulgente.
En medicina, el término tolerancia es una expresión que describe lo que una persona puede tolerar de un medicamento sin causar efectos secundarios desagradables o dañinos. La tolerancia es también una expresión de cómo el organismo puede adaptarse a otras sustancias químicas o drogas; por ejemplo, después de consumir una variedad de tejidos, a causa de la adicción a las drogas, el cuerpo desarrolla un incremento en la tolerancia, de tal suerte que a continuación, debe administrarse una dosis más alta de la droga para lograr el mismo efecto.
En contemplaciones técnicas, es una designación de desviación o margen de error permitido a partir de mediciones precisas, por ejemplo, en una máquina de dimensiones de partes desplazables. La tolerancia también denota la desviación máxima del valor correcto según lo permitido por los pesos y medidas de las herramientas.
En la construcción, son las desviaciones o márgenes de error permisibles en la dirección longitudinal o de forma asociada con los componentes de la construcción y las obras de construcción.
La tolerancia, sin embargo, también tiene límites los cuales se definen y regulan por los derechos humanos y animales para limitar lo que algunos argumentan como su derecho a ofender o a abusar de los demás. Uno por lo tanto no debe tolerar (tolerancia cero) al infractor de la dignidad humana y animal y los derechos fundamentales de todo ser vivo. En tales casos se debe actuar en consecuencia con las instancias legales correspondientes.
Por lo tanto, es inaceptable, como ejemplo, que algunas mujeres se vean obligadas a llevar el hijab, dicha obligación constituye una violación de la libertad y la independencia de la mujer y está en sí prohibido. Del mismo modo, el discurso racista se detiene con la ley, ya que se considera que es una violación fundamental de los individuos con ciertas características raciales.
No cabe duda que, un nivel muy desarrollado de tolerancia es un requisito previo para la convivencia en una sociedad plural, ¿ustedes qué opinan?