La visión es aquello que en forma de una serie de imágenes o de una imagen nos revela lo que percibimos con nuestro ojo interior, especialmente, la palabra visión nos remite a una percepción más interiorizada de la naturaleza, la experiencia religiosa o la mística, o bien, revelaciones de la otra vida.
Las visiones han dado lugar a una forma de literatura, la literatura de la visión.
Más, el término también se refiere en castellano a nuestro sentido de la vista, aquello que físicamente nos permite percibir imágenes a través de los ojos; en este sentido, es uno de los cinco sentidos y dicho de otra forma es el método por el cual es posible percibir estímulos de luz y, por lo tanto, la forma, el color, las medidas y la posición de los objetos. Esta percepción tiene lugar por medio de los ojos. Estos órganos están contenidos en las cuencas oculares, dos cavidades del cráneo ubicadas a los lados de la raíz de la nariz, dispuestas simétricamente con respecto a la línea media del cuerpo.
En el mundo empresarial, la visión es la perspectiva global de la empresa ante el negocio, y el deseo o sueño que se persigue como organización, es también llamada la visión empresarial y funge como una guía e inspiración aplicable en cada escaño de la organización empresarial.
Visión nos remite entonces a una percepción en su significado base, este sentido de percepción de una realidad es la visión particular que se tiene de la misma, y es ahí en donde se conecta con su uso empresarial, ahora bien, coloquialmente se suele utilizar la frase “viendo visiones” para referirse a que se está en una especie de trance fuera de la realidad establecida, esta manera de utilizar el término es muy común en México y básicamente se utiliza cuando alguien dice un disparate.
¿Cómo empleas tú la palabra visión? ¡Platícanos en los comentarios!