Se conoce como estudiante a la persona que como ocupación principal se dedica a estudiar desde un punto académico. Su objetivo es ampliar sus conocimientos para ser entes de bien, de la sociedad y del mundo laboral en el mañana.
En pocas palabras, un estudiante es la persona que está realizando estudios sea a nivel de primaria, medio o superior y que asiste a una institución académica. La palabra como tal también se emplea como sinónimo de alumno.
Tipos de estudiantes
Estudiante nervioso
Es aquel que se muestra siempre atento en la clase, pero al darle el profesor la oportunidad de participar le llega a traicionar sus nervios.
Estudiante indiferente
Tipo de estudiante que no le importa nada, el cual siempre muestra una actitud de que todo le da igual.
El estudiante preferido del maestro
Suele ser el estudiante más destacado del aula, razones por lo cual el profesor siempre recurre a él para cualquier ayuda. Sus compañeros siempre le tienen envidia y por ello suelen no integrarlo en sus grupos sociales.
El estudiante más divertido
Es aquel que siempre mantiene la clase cargado de energía, ya que divierte a todos en el aula evitando que se torne aburrida.
Estudiantes estudiosos
Refiere al tipo de estudiante que siempre está activo en el estudio, pues le gusta aprender a pesar de cualquier dificultad que tengan. Estos conocen lo importante que es estudiar y lo toman como prioridad para garantizarse un buen futuro.
Estudiante hiperactivo
Es aquel que siempre está en movimiento, al que suele siempre regañar el profesor ya que nunca se queda quieto en el aula.
Estudiantes holgazanes
Son aquellos que desaprovechan todas las oportunidades de aprender y de forjarse como ente de bien, mas bien solo quieren estar rezagados en un lugar y hasta durmiendo, razones por lo cual se les nombra como sacos de papa que solo ocupan un pupitre que puede estar usando otro estudiante deseoso de triunfar en la vida.
Estudiante tímido
Es inteligente pero siempre se encuentra oculto en un rincón ya que le cuesta relacionarse con los demás, y cuando lo hace se pone muy rojo o mudo.
Estudiante deportista
Es aquel que siempre está activo en todos los deportes de la escuela, el cual se hace popular debido a la capacidad que posee al realizar este deporte, quien mucha veces lleva a la victoria al plantel.
Estudiantes que se esfuerzan
Se dice de aquellos estudiantes que siempre muestran sus esfuerzos en aprender y en hacer lo mejor posible para ser los mejores de su clase, ya que su meta es conquistar el mundo.
El estudiante malo
Este siempre se muestra seguro ante los demás, y le gusta molestar a sus compañeros.
Estudiante bruto pero que saca la mejor nota en los exámenes
Es aquel estudiante ágil que a pesar de pasar el año escolar divirtiéndose y sin esforzarse en aprender siempre tiene las mejores notas, ya que su esfuerzo lo realiza a la hora de copiar las tareas, los trabajos y el exámenes de sus otros compañeros.
Estudiante suministrador de apuntes
Se refiere al estudiante inteligente y muy tímido en clase, que solo se torna popular el día en que hay exámenes ya que este pasa todas las respuestas correcta a sus compañeros.
Estudiante bully
Estos no suelen tener un buen coeficiente intelectual y siempre son robustos, fuertes o simplemente tienen un carácter no grato, donde buscan siempre tener a todos sus compañeros y demás estudiantes de la institución a sus pies.
Es aquel estudiante que siempre le quita la lonchera a los demás, que ridiculiza con sus frases dañinas, que da golpes y hace mucha maldad a los demás para que le tengan miedo, solo así se puede sentir superior.
Estudiante sobresaliente
Tipo de estudiante que sobresale ante los demás por sus notas, donde siempre saca la mayor calificación. Del mismo modo suele ser el más responsable, razones por lo cual es optado como la mano derecha del profesor.
Estudiante distraído
Es aquel que siempre está en el aire, por lo cual suele tener un bajo rendimiento en clases, pues no atienden al profesor y siempre está en otro mundo.