El flequillo es aquella porción de pelo recortada que cae sobre la frente. Cortarse el flequillo supone un cambio de imagen en cuanto al rostro, generalmente femenino, menos severo que el corte de pelo radical; así que es una forma sencilla de cambiar la imagen personal.
Lo ideal es ser previsora, puesto que no todos los tipos de flequillo favorecen a todos los rostros, intervienen diferentes variables que dependen de cada persona, por ejemplo: El tipo de pelo que tenga, asimismo la forma del rostro, los ojos, etc. Sin embargo, si el flequillo elegido resulta favorecedor cambiará en su totalidad la apariencia de una persona.
Tipos de flequillo
Flequillo recto
Es uno de los tipos de flequillo más recurrentes. Es compatible tanto para melenas largas como para las cortas, además de ser sublime para caras ovaladas, así como para pelos lisos o rizados. Una cuestión importante a considerar es que, para que este flequillo luzca bien, se debe tener una melena espesa y rica en volumen para que abarque y cubra bien la frente.
Sin embargo, esto no significa que por tener menos cantidad de pelo no puedas optar por un flequillo recto: Para aquellas que tienen menos espesor de pelo, la recomendación es escalar el flequillo recto por los laterales de forma asimétrica.
Del mismo modo, es aplicable también a caras más bien alargadas, pero con un pelo largo y liso. En este sentido, también es super favorecedor para aquellas que tengan la nariz voluminosa. El flequillo recto ayuda a disimularla porque focaliza la atención en la frente.
Flequillo recto despuntado
Con este tipo de flequillo se logra un look informal y fresco, que queda bien tanto con el pelo largo, corto, liso o rizado. El corte de este flequillo estará determinado por la altura de las cejas, habitualmente por debajo de las mismas; el hecho de que quede por encima es algo que no favorece a todo el mundo.
Se consigue con un flequillo más largo y despuntado el cual se materializa con movimiento y viveza en el flequillo, aportará volumen y además es muy práctico y cómodo para llevar.
Flequillo lateral
Es el tipo de flequillo más adecuado para los rostros en forma de diamante, es sencillo pero se puede aportar más originalidad al look con una melena ondulada. Es de los tipos de flequillo más sencillos y más cómodos para aquellas que busquen la practicidad, ya que no requiere de peluquería constante.
También es formidable para aquellas que cuenten con un rostro triangular, añadiendo que este tipo de rostro cuente con una melena corta a capas. En este caso, el flequillo lateral estará ladeado hacia el lado izquierdo o derecho del rostro con terminación en pico.
Flequillo abierto o de cortina
El flequillo abierto implica dejar el flequillo recto un poco más largo y acabado en punta en el lateral izquierdo y derecho, efectuando una bifurcación en el centro de la frente haciendo así que quede separado, las más atrevidas pueden llevarlo despeinado.
Para quienes tengan la nariz ancha, es un tipo de flequillo estupendo para acompañar con una media melena. Del mismo modo, cabe destacar de este flequillo que se adapta casi a cualquier tipo de rostro, sólo habría que hacer modificaciones otorgándole un efecto más curvo o en uve.
Flequillo abierto largo
Para conseguir el estilo perfecto con este flequillo tienes que sortear la horizontalidad del flequillo abierto, lo preciso es que se desplace por los laterales el pelo largo y la imagen que otorgará será más espontánea y sencilla, con un aspecto lozano y fresco.
Recuerda que lo más fascinante de este tipo de flequillo es obtener de él una apariencia casual y singular, despejando gran parte de la frente.
Flequillo curvo
Es un estilo de flequillo muy romántico, de estilo recto pero curvo hacia el interior, pero para que quede con un buen acabado tiene que ser muy espeso. Este flequillo estará algo desfilado y desestructurado, pero sin de picos y está igualada a ambos laterales del rostro.
Del mismo modo, no es el más recomendable para caras ovaladas; por el contrario, logra difuminar las facciones muy prominentes de los rostros más alargados u ovalados.
Flequillo rizado
El hecho de tener el pelo muy rizado, no es un límite para poder llevar flequillo. Tampoco significa que se tenga que depender de la plancha siempre para obtener un resultado liso, sino todo lo contrario, con un buen corte queda resuelto.
Es necesario tener en cuenta que para el flequillo rizado no es apropiado cortarlo excesivamente, porque con factores climatológicos como la lluvia o humedad puede ser muy difícil manejarlo, asimismo; también hay que considerar que el rizo encoje el largo del pelo.
En este caso sí hay que estudiar y analizar tanto las facciones como los rasgos de la cara para que sea un flequillo favorecedor.