El Género Dramático es un género literario que se basa en la representación de los conflictos humanos que gozan de una resolución.
El objetivo del drama es conseguir que el espectador intervenga de un modo en lo que se prescribe. En el drama no hay narrador, ningún poema, ningún sentimiento. Una obra de teatro es siempre un reto para la sensación.
Por su propia naturaleza, la obra dramática tiene un carácter innegable. Cuando se trata de un teatro, es consciente de la importancia del espectáculo que está en el círculo, y hay un conflicto en la emoción.
Características del Género Dramático
El drama se puede dividir en géneros realistas y no realistas, dependiendo de la temática que se aproxima.
- El género dramatúrgico está diseñado para representar delante de una audiencia y a través de un grupo de personas o actores que representan un papel en la historia.
- El género dramático puede acercarse a cualquier tipo de temática.
- Uno de los objetivos fundamentales del teatro es que el espectador está en la historia, la entidad y la obtención de un desenlace.
- El género dramático suele ser tratado como sinónimo de teatro, por lo que muchas veces suelen ser lo mismo. Sin embargo, varias cosas son muy diferentes.
- El drama ha llevado hoy día a otras áreas de presentación como la televisión y el cine. No obstante, su principal zona de acción sigue siendo el teatro.
- El genero dramático es uno de los mundos para la formación de cualquier actor, es que la dota de las herramientas necesarias para interpretar cualquier papel.
Tipos ó Subgéneros Dramáticos
Los géneros dramáticos se dividen en Teatro Mayor y Teatro Menor
Teatro Mayor
Consiste en trabajos de tesis de amplia divulgación historicas. En el teatro más grande destaca tres principales subgéneros: tragedia, comedia y la tragicomedia, también conocido como el drama.
La Tragedia
Estas son obras que tienen un final infeliz. Es un estilo literario muy antiguo y se caracteriza principalmente por la lucha de los personajes contra el destino y la infelicidad, e intentan cambiar a toda costa otra realidad.
En la tragedia la trama gira en torno a la vida de algunas personas que se enfrentan a ellos con fuerzas superiores son representados por , dioses, reyes o demás seres humanos.
Comedia
Estas historias están escritas en un tono amable y su tema es la luz y divertida.
Los personajes en una obra cómica a menudo encarnan fallos humanos y simulacros de sus propias actitudes de este tipo.
Dentro de este subgénero, hay muchos autores prominentes, incluyendo a William Shakespeare, Molière y Carlo Goldoni.
Tragicomedia
La Tragicomedia es una mezcla de la comedia y la tragedia, una síntesis de los dos géneros. Se caracteriza por tener una forma entre triste y a la vez entretenido.
Teatro Menor
Es el teatro más grande representado por las grandes obras de arte dramático. Es también el más pequeño, el que entra en estas obras cuya extensión e intensidad de sus historias es mucho menor que la de las obras del subgénero descrito encima.
Entre los subgéneros que pertenecen al teatro más pequeño están el entremés y el sainete, el auto sacramental y la zarzuela.
Entremés y El Sainete
Es una pieza corta cuyos protagonistas son personajes populares y tiene un personaje cómico. Este tipo de obras que datan del siglo XV y en la antigüedad fueron representadas en las rupturas que se hicieron en la realización de una comedia. Entre los autores de entremeses en Miguel de Cervantes Saavedra.
El Auto Sacramental
El objetivo principal de este subgénero es la exaltación de la Eucaristía y el autor que cultivó fue Calderón de la Barca.
La Zarzuela
La Zarzuela sería el subgénero menos dramático de la ópera. Es nativo de España y se caracteriza por una obra literario-musical, donde se combinan diálogos hablados con otros cantados.