Se denomina labio aquella parte de la boca que da entrada al aparato digestivo y que sobresale desde el exterior de la boca. Está compuesta por dos zonas: el labio inferior y el labio superior. Estos son los que facilitan la manipulación de los alimentos que van hacia la cavidad bucal. Estos pueden tener formas muy variadas, lo cual dependerá directamente del esfínter de la persona.
También se conoce como labios a los bordes que suele presentar una herida, así como también, a los pliegues cutáneos que presenta la vulva, que son labios menores y labios mayores.
Tipos de labios
Labios delgados
Como indica su nombre son labios de poco grosor, propios de aquellas personas perfeccionistas, perseverantes, que siempre buscan cumplir sus metas y que están llenas de determinación.
Labios de rubí
Se trata de los labios que por naturaleza suelen tener un tono un poco rojo, y a la vez presenta una forma redondeada en el centro de la boca. Posee las terminaciones delgadas en dirección a las comisuras. Mujeres con estos labios se destacan por su inteligencia, lealtad y por su sabiduría.
Labio inferior más grande
Son muy comunes, los cuales como indica su nombre suelen ser de distinto tamaño, donde el inferior es un poco más pequeño al superior. Estos labios son propios de personas de carácter enigmático, de comportamiento muy exótico, son muy exigentes y complicados.
Labios estirados
Se trata de labios anchos que logran destacarse mucho en el rostro. Las personas con estos suelen inclinarse por la diversidad, suelen ser muy tolerantes y son personas muy abiertos, talentosos y exitosos.
Labios de fuego
Se trata de labios carnosos pero reducidos, los cuales son muy comunes en las mujeres con elevado peso corporal. Estos labios son propios de mujeres ardientes, cautivadoras, coquetas y un poco salvajes.
Labios finos
Son labios de muy pequeño grosor, los cuales son muy difíciles de modificar y suelen ser los menos atractivos.
Labios en forma de arco
Estos labios se distinguen fácilmente por su forma, donde una de las extremidades del labio presenta una pequeña inclinación hacia abajo y la otra extremidad sube hacia arriba. Personas con este tipo de labio se distinguen por ser alegres, vivos, extrovertidos, enérgicos y muy optimistas.
Labios largos
Como indica su nombre, son labios que se extienden desde el centro a una distancia que rompe con lo normal, pero que hace destacar una gran sonrisa en la persona. Suelen verse perfectas en mujeres, las cuales por lo general tienden a ser muy comunicativas, felices y amables.
Labios grandes
Son labios que tienen una proporción muy grande y volumétrica, los cuales deben maquillarse partiendo de la linea natural del labio sin llegar a tocar las comisuras. Los mismos se deben pintar con tonos naturales o que sean un poco oscuros.
Labios pequeños
Son labios que se muestran escondiéndose en el rostro, los cuales al maquillaros se deben de emplear técnicas para darle volumen y darle un toque carnoso. Los mismos se deben de delinear llegando a las comisuras, abarcado todo el borde externo del labio. En cuanto al color a dar, se puede emplear un tono natural, mate o gloss.
Labios de pena
Tipos de labios que tienen una forma curvada hacia abajo, lo cual da la sensación de pena. Las personas con este tipo de labios no son tristes, más bien tienden a ser muy aventureros, felices y amorosos.
Labios direccionados hacia abajo
Se trata de los labios que se suele ver toda sus textura en dirección hacia abajo, o hacia dentro de la boca. Estos labios son propios de personas que tienen un carácter muy fuerte, que son líderes innato y que siempre toman la iniciativa.
Labios ardientes
Se trata de los labios que son carnosos pero a la vez tienden a ser un poco anchos. Hace destacar a personas muy conservadoras, práctica y muy convencional.
Labios gruesos
También se les conoce como labios voluptuosos, los cuales transfiere una gran sensualidad. Son labios muy carnosos y que muestran una perfecta simetría. Aquellas personas que tienen este labio suelen ser muy irresistibles para los demás, del mismo modo se destacan por ser muy seguros de ellos mismos, y por ser muy valientes.
Labios caídos
Se trata de labios que presenta en sus laterales en dirección hacia abajo, lo cual crea una expresión en las personas de preocupación y tristeza.
Labios sonrientes
Son labios que juntos forman un sonrisa muy coqueta, que hace parecer todo el tiempo que la persona está sonriendo, aun no realizando esta acción. Personas con este tipo de labios tienden a ser muy extrovertidas, exitosas y alegres.
Labio inferior diferente al superior y viceversa
Son labios muy comunes, los cuales nunca poseen la misma forma, lo mas común es que el superior presente la forma de un corazón en su área superior, y el labio inferior se muestra sin forma alguna. Estos labios caracterizan a aquellas personas atrevidas, curiosas y que siempre estas dispuestas a experimentar cosas nuevas.