Luz eléctrica es aquella relacionada a cualquier artefacto capaz de producir luz por el flujo de una corriente eléctrica, creando así iluminación eléctrica.
Las empresas industriales ligeras, utilizan la electricidad para iluminar por la noche para proporcionar luz adicional durante el día; así como también la iluminación doméstica.
Las luces eléctricas se alimentan normalmente en la red eléctrica, pero también pueden ser alimentadas localmente por baterías o generadores eléctricos para servicios de emergencia, como en hospitales u otros lugares donde la falta de luz puede ser una dificultad o la iluminación de áreas remotas donde la red eléctrica no llega.
¿Cuáles son los tipos de luz eléctrica?
Luz Eléctrica de Halogenuros Metálicos
Las luz de halogenuros metálicos, también conocidas como lámparas de halogenuros metálicos , son lámparas de alta presión llamadas HID (High Intensity Discharge).
Por lo general son de alta potencia y buena reproducción de color, además de la luz ultravioleta. Fueron creados originalmente en los años 60 para el uso industrial, pero hoy se aplican generalmente en industria así como hogar.
Luz Eléctrica de Neón
Una luz de neón es una lámpara de descarga de gas que contiene principalmente gas de neón de baja presión.
Este término también es válido para otros dispositivos similares llenos de gases nobles, usualmente con el propósito de producir diferentes colores.
Luz Eléctrica de Halógena
La luz halógena es una evolución de la lámpara incandescente con un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno (tal como yodo o bromo).
El filamento y los gases están en equilibrio químico, mejorando el rendimiento y mejorando la vida del filamento. El vidrio se sustituye por un compuesto de cuarzo, que soporta mucho mejor calor (que permite mucho más pequeñas lámparas, de alta potencia). Algunos de estas lámparas funcionan a baja tensión (por ejemplo, 12 voltios).
Luz Eléctrica de Inducción
Una luz de inducción se basa en una descarga eléctrica en un gas de baja presión.
Se distribuye con electrodos para causar la ionización. Se sustituyen por una bobina de inducción sin filamento y una antena de acoplamiento (cuya potencia proviene de un generador de alta frecuencia externo).
Los dos elementos crean un campo electromagnético que penetra en la corriente eléctrica en el gas, provocando su ionización.
Luz Eléctrica de vapor de sodio
La luz de vapor de sodio es un tipo de lámpara de descarga de gas que utiliza vapor de sodio para producir luz.
Son una de las fuentes de luz más eficientes, ya que proporcionan una gran cantidad de lúmenes por vatio. El color de la luz que producen es de color amarillo brillante.