La nariz es aquella protuberancia de la cara que se considera como un órgano gracias a que cuenta con las vías respiratorias superiores por lo que forma parte del sistema respiratorio.
La nariz contiene las fosas nasales, que son dos aberturas las cuales se hacen cargo del sentido del olfato y es por donde comienza el proceso de respiración, es decir, es por donde se inspira y se expira.
Las narices se pueden clasificar de acuerdo a la forma que tengan, estas pueden variar e ir desde aguileñas, respingadas, cortas hasta griegas, entre otras.
Nariz griega
El proceso de clasificar los distintos tipos de narices fue llevado a cabo por un Israelí conocido como Dr. Tamir, quien examinó alrededor de 1800 fotografías de hombres y mujeres de Israel y Europa.
El Dr. Tamir agrupó todas las fotos, cuya mayoría eran de féminas y dentro de estas pudo diferenciar distintos tipos de narices como la nariz griega.
La nariz griega es muy fácil de identificar, esta se define por ser, plana, recta y no muy fuera de lo común o sobresaliente, se considera como una nariz un tanto sencilla pero aun así es considerada como uno de los tipos más atractivos.
Este tipo de nariz es considerado como uno de los más atractivos y deseados, ya que se considera como una nariz sin defectos, simple y sin ondulación.
Una de las piezas de arte más importante en el mundo se caracteriza por poseer este tipo de nariz, esta pintura es La Mona Lisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci.
Características
- Se considera que la nariz de griega es un tipo de nariz sencilla.
- Se caracterizan por ser estrechas y rectas.
- Este tipo de nariz no posee arcos ni algún relleno, al observarse de perfil no tiene ganchos ni bultos.
- Su nombre se debe a que se encuentra en el arte griego, son más vistas en las esculturas antiguas, pero también se encuentran en todas las épocas ya sea en pinturas, esculturas y demás, por lo que este tipo de nariz es fácil de reconocer.
- Aunque es llamada nariz griega, este tipo de nariz se encuentra en cualquier lugar del mundo, no tiene un punto geográfico en especial, no es determinada por un tipo de raza en específico, aunque se encuentra regular y mayormente en Europa.
- Se considera que la mayoría de los antiguos griegos no tenían este tipo de nariz pero la utilizaban en el arte como algo estético.
Personalidad
Según estudios la forma de la nariz puede influir en la personalidad de una persona, tanto en su autoestima como en su forma de se con los demás.
Las personas que tienen una nariz de tipo griego tienden a ser personas inteligentes y optimistas, se les considera nobles y de buen corazón y se caracterizan amantes de la naturaleza.
Se les considera como personas exitosas, las cuales consiguen todo lo que se proponen, esto se debe a que son personas muy ingeniosas y a su vez se consideran personas muy atractivas.
Cabe destacar que encantan a los otros con su nariz griega, está demostrado que las mujeres con narices griegas han servido de musas para muchos artistas, ya que esta nariz al ser sencilla hace que la sonrisa se destaque un poco en el rostro.