La palabra perfume procede del latín perfumare, que alude a una sustancia aromática que desprende una fragancia de buen olor.
Un perfume es una mezcla de alcohol, que es graduado según la cantidad de perfume a preparar; de aceites esenciales aromáticos, que son producto de la destilación de plantas, flores e hierbas como el jazmín, rosas y lavanda; y fijador, que se encarga de ofrecer el duradero y muy agradable aroma.
Tipos de perfumes acorde a su intensidad aromática
Parfum
Se trata del tipo de perfume que se presenta con una solución bien concentrada, con una esencia aromática entre 15 y 40 por ciento.
Eau de Parfum
Este presenta una concentración aromática de 15 por ciento.
Eau de Toilette
Perfume que tiene una intensidad aromática de 7 a 15 por ciento.
Eau de Cologne
Su concentración es de 3 a 6 por ciento, y predomina un aroma cítrico.
Splash Perfume
Es el más utilizado por su aroma sutil, lo cual puede ser utilizado en cualquier hora del día. Tiene una concentración en cuanto a intensidad aromática de 1 por cinto.
Tipos de perfumes según su fragancia
Perfumes frutales
Se trata del perfume que tiene aromas a frutas dulces como es de fresa, de mango, de manzana o de durazno. Ejemplo de estos son: Liz Claiborne by Liz Claiborne, Harajuku Lovers Lil´Angel, Marc Jacobs Splash.
Perfume madera
Es el tipo de perfume que presenta un aroma a madera, el cual se prepara con esencias de cedro, sándalo o pachulí. Ejemplo: Britney Spears Believe, Chanel NO. 19, Estée Lauder Knowing, Gucci Envy Me, Ralph Lauren Romance.
Perfume oceánico
Es un tipo de perfume que se caracteriza por su aroma limpio y fresco. Ejemplo de estos son Giorgio Beverly Hills Ocean Dream, Elizabeth Arden Sunfloers, Christian Dior Dune, Davidoff Cool Water Woman.
Perfume oriental
Este perfume presenta un olor al estilo oriental, con esencias de ámbar, musgo, vainilla y maderas. Ejemplo: Versace Crystal Noir, Yves Saint Laurent Opium, Elizabeth Taylor Blanck Pearls, Givenchy Organza.
Estos perfumes ofrecen fragancias mucho más sexys, solo por emplear ciertas esencias exóticas y especias, como las antes mencionadas. Del mismo modo hace uso de las flores, siendo ideal su uso en mujeres sensuales y coquetas.
Perfumes cítricos
Son los fabricados con estratos de esencias de frutas cítricas, el cual se aconseja utilizar durante el día. Ejemplo: The Gap Close, Calvin Klein CK One, Clinique Happy, Cartier Eau de Cartier for Women.
Perfumes florales
Se trata de un tipo de perfume que se distingue por su aroma dulce y romántico, el cual posee esencias de flores aromáticas como es la lavanda, las rosas, la vainilla y el jazmín. Ejemplo: Lancome Tresor, Chanel No 5, Anna Sui, Karl Lagerfeld Chloe.
Perfume verde
Se trata de los perfumes que tienen un aroma a naturaleza, los cuales presentan esencias a tierra, pasto, pepino o pino. Ejemplo: Escada Sport Country Weekend, Ralph Lauren Safari, Chanel No. 19, Sung Alfred Sung, Adidas Adrenaline Woman, Escada Magnetism.
Perfumes con aromas frescos
Estos perfumes son de carácter frutal, juvenil y cítrico. Por su aroma son enérgico y transmiten limpieza, dinamismo y coquetería. Son de gran recomendación para mujeres con estilos modernos, sencillos y minimalistas.
Chipres
Se trata de todos los perfumes que son elaborados en base a la fragancia Chypre, la cual fue ideada por Coty. Estas fragancias tienen esencias de roble, de musgo y de plata exótica como el pachuli. Su uso es recomendado en mujeres con cierto estilo de diva. Ejemplo: Chanel No.5.
Perfume tipo cuero
Dentro de esta clasificación entran todos los perfumes que presentan aromas a maderas y ahumadas que son combinados con esencias frutales. Es del tipo de perfume crea una personalidad mucho más masculina, por lo tanto es perfecta para mujeres con cierto carácter fuerte y poderoso.
Perfume tipo almizcle
Es un perfume que en un principio tenía un aroma a sacos de olor de los animales, como es la civeta y el ciervo almizclero de Asia, pero por razones éticas se empleó almizcle sintético. Estos suelen ser perfumes sexys y a la vez pesados.