Se define como persona, a todo ser de carácter humano que posee identidad de si, conciencia, pensamientos y capacidad de reaccionar.
Esta definición otorga al humano como aquel que tiene la facultad de ser diferente, ser una persona es la diferencia entre los seres vivos y los humanos entre sí.
La psicología establece que una persona es la que posee capacidad de raciocinio, con aspectos psíquicos y físicos diferentes, según sea su personalidad. No obstante, una persona también es reconocida por el aspecto de su físico, a tener todas aquellas facultades físicas que la distinguen de demás seres vivos.
El término persona proviene del latín persoña, que hace referencia a ‘’personaje’’ como un personaje que realiza una actuación.
Tipos de Personas
Persona Como Sustancia
Este tipo de persona utiliza con frecuencia el raciocinio y la independencia para dirigir su vida, por lo general no se limita y busca la sustancia de las cosas que lo pueden favorecer.
Personas Reformadoras
Este tipo de personas suelen ser muy sabios, ligados a la realidad, sensatos y nobles, no obstante, suelen ser impaciente y encerrados en expresar la ira. Por lo regular son personas muy ordenadas, no admiten errores y crean conciencia de las cosas pero también esperan que lo demás lo hagan.
Persona Jurídica
Este tipo de persona está ligada y cree fielmente en las leyes, por lo tanto, por estas se rige.
Persona Como Ser Pensante
Utiliza mucho el pensamiento aun más que otros recursos, la razón es su fuerte, su estilo de vida, su forma de estar.
Leal
Suelen ser personas muy estables y seguras de sí mismo, no necesitan un tercero para hacerles sentir bien, sino que son fieles y sinceros con los de su alrededor.
No obstante, tienen problemas con las decisiones y en ciertos casos pueden ser rebeldes y querer desafiar a los demás. Por lo general este tipo de personas pueden ser desconfiados de los demás y tienden a quejarse y a depender emocionalmente de sus seres queridos.
Persona Religiosa
Es aquella que sigue una fe religiosa, la hacen parte de su vida y norma de dirección para sí. Están ligadas a una fe, lo cual siguen mandatos divinos y se rigen por la biblia.
Ayudador
Es aquella que siempre se presta a corresponder ante cualquier necesidad de otros. Este tipo de personas son sinceras, empáticas, cálidas, sensibles, amistosas, entre otras cualidades positivas, no obstante pueden ofenderse fácilmente ante cualquier negación o rechazo a su ayuda.
Persona Como Ser Ético
Es un ser con todo el concepto de libertad, sin embargo vive sujeto a normas morales y de valores.
Investigador
Esta persona le agrada el saber, la lógica, llegar al fondo de las cosas por medio a la investigación. No se conforma con teorías simples, sino que busca en la profundidad respuestas coherentes y significativas para sí.
Persona Temperamental
Esta clase de persona tiende actuar como lo indica su forma natural, sin medidas ni filtros en su temperamento. Está ligado a un sin número de emociones a las que no equilibra, sino que deja salir sus reacciones sin medida ni temores. Por lo general explota tanto sus emociones que no le da lugar a reaccionar o pensar que tan positiva o dañina puede ser.
Triunfadoras
Son modelos a seguir, luchadores, perseverantes, acostumbran siempre a ganar y triunfar sin importar el reto puesto. Son seguros de sí mismo y pueden usar egocentrismo y en ocasiones arrogantes.
Introvertidas
Las personas introvertidas son aquellas que reservan sus sentimientos hacia sí mismos, no son abiertos a conocer personas nuevas ni a los cambios, al menos no a los drásticos. Por lo general son inteligentes y no les gusta las conversaciones vánales, sino que buscan siempre conversaciones lógica de base.
Extrovertidas
Las personas extrovertidas tienen una personalidad explosiva, les encanta verse radiadas de las demás personas aún cuando no conoce a estas. Con facilidad crea nuevas amistades y no se limita en las relaciones sociales. Buscan nuevas emociones, son aventureras y no dan paso a personas negativas y pesimistas.
Persona Individualista
Les atrae lo individual y aunque les gusta relacionarse prefieren no ligarse tanto con las demás personas. No son dados a la autocompasión, sino que prefieren mantenerse al margen. Este tipo de persona le llama la atención la experiencia para aprender de ella y no darse a errores fácilmente.
Prudentes
Las personas prudentes son aquellas que siempre buscan en medida las cosas, tiende a ser calladas y muy respetuosas. Son dadas a intromisiones y siempre buscan como estar a tiempo y cumplir con las tareas pendientes. Este tipo de persona no habla de mas y es analítica en cuanto a las cosas que realiza y ve a su alrededor.
Libertinas
Como su nombre lo dice, las personas libertinas son aquellas que se sienten tan libres para hacer todo lo que quieren que no miden parámetros en los hechos. Este tipo de persona no mide consecuencia y viven la vida al máximo para la satisfacción propia.