Se llama ‘leche de alpiste’ al jugo preparado con semillas de alpiste y agua, la cual contiene un alto contenido proteínico y es muy recomendada para quienes quieren adelgazar.
Esta semilla proviene de la familia de los Poaceae y principalmente se la conoce por ser un alimento para aves con muchos beneficios, pero su contenido rico en amino-ácidos y proteínas también es un muy favorable para la salud y el bienestar de los seres humanos.
El agua de alpiste o jugo de alpiste mantiene un tono blanquecino, razón por la cual se lo conoce comúnmente como ‘leche de alpiste’ y es la mejor manera de poder disfrutar de sus beneficios. Además hay que destacar que, a diferencia de otros tipos de leches de origen animal o vegetal, esta no contiene grasas.
¿Cómo preparar leche de alpiste?
- Para poder disfrutar de todos los beneficios de esta semilla necesitaras preparar leche de alpiste, en realidad se trata de un jugo que contiene 5 cucharadas de esta semilla y 1 litro de agua.
- Coloca el alpiste en el agua y deja descansar la mezcla de 8 a 10 horas, la mayoría de la gente lo prepara por la noche y lo deja reposar hasta el otro día por la mañana.
- Utiliza un colador para retirar las semillas y colócalas bajo el grifo de agua fría para lavarlas.
- Colócalas en una licuadora y añade 1 litro de agua. Si deseas puedes reemplazar este líquido con leche de origen animal o miel, si es que quieres que tenga un sabor más dulce y sea más proteínico.
Propiedades de la leche de alpiste
Esta leche vegetal se ha convertido en un producto alimenticio muy popular por la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud y al bienestar.
- Favorece a la digestión. Acelera los procesos de este sistema.
- Es una gran fuente de enzimas. Esta es una proteína fundamental para toda actividad del cuerpo.
- Tiene propiedades adelgazantes. Contiene lipasa, esto hace que el cuerpo pueda metabolizar las grasas y eliminarlas de manera natural por lo que es ideal para perder peso y la grasa acumulada en el abdomen, cintura y muslos, entre otros.
- Combate el colesterol. Se ha comprobado la mejoría en personas con colesterol elevado gracias a las propiedades enzimáticas que posee esta semilla.
- Es un remedio natural para curar la cirrosis.
- Tiene propiedades diuréticas. Se lo utiliza para evitar y combatir la retención de líquidos, como también para mantener el peso ideal eliminado las aguas y toxinas de más.
- Tiene propiedades desinflamatorias. Es un remedio natural muy recomendado para desinflamar tejidos y órganos del cuerpo, como por ejemplo: riñones.
- Aporta beneficios al hígado y páncreas. Se lo utiliza como remedio natural para curar las enfermedades y afecciones de estos órganos, como por ejemplo para las personas que padecen Diabetes tipo “2”.
- Es un poderoso antioxidante. Sus propiedades ayudan a evitar el envejecimiento de diferentes órganos, como por ejemplo: la piel.
- Es fácil de digerir y asimilar. A diferencia de otros tipos de leche, la leche de alpiste no contiene grasa animal por lo que es mucho más fácil de digerir por el sistema del cuerpo humano.