Saltar al contenido

Propiedades de la lecitina de soja

10/01/2017

Propiedades de la lecitina de sojaLa lecitina de soja es un producto que se obtiene en base al aceite de esta legumbre.

Todos sabemos que la soja, o la ‘soya’ como también es llamada, es una legumbre con propiedades muy beneficiosas para la salud, por esta razón la lecitina de soja también un producto muy buscado para el consumo, mucho mas por personas que necesitan de sus propiedades para adelgazar o por personas que padecen algún tipo de enfermedad y buscan de sus beneficios medicinales.

Esta legumbre es muy rica en proteínas, aun más que la carne, siendo que además también ofrece muchos otros más beneficios que este alimento de origen animal. Por este motivo muchos veganos han decidido convertirla en un alimento fundamental para su dieta.

En el mercado podrás conseguir lecitina de soja en varias presentaciones diferentes. Este complemento dietético se presenta en polvo, para añadir a las comidas; y en capsulas, de cualquiera de las dos maneras aporta muchos beneficios. También puede aplicarse en bebidas, aderezos y margarinas.

Propiedades de la lecitina de soja


Propiedades adelgazantes de la lecitina de soja

  • Tiene propiedades antioxidantes: Esta legumbre posee isoflavonas y vitamina E, entre otros nutrimentos que evitan el envejecimiento de las células del cuerpo.
  • Tiene propiedades diuréticas: Este complemento beneficia al sistema urinario y evita la retención de líquido, permitiendo axial la eliminación correcta de todo el exceso de líquidos en el cuerpo.
  • Tiene propiedades depurativas: Otro de los grandes beneficios por lo que se destaca este complemento dietético es por evitar y aliviar el estreñimiento.
  • Estimula el metabolismo: Este alimento provoca que las grasas del cuerpo se mantengan en constante movimiento por lo que esto evita que las grasas se acumulen.

Propiedades medicinales de la lecitina de soja

  • Tiene poder emulsionante: Es un excelente remedio natural para combatir el colesterol en la sangre y esto, a su vez, ayuda a prevenir muchas otras enfermedades, siendo la arteriosclerosis una de ellas.
  • Evita el hígado graso: El consumo de este derivado de la soja beneficia al hígado limpiándolo de grasas, axial evita esta patología conocida también como esteatosis hepática.
  • Mejora la memoria: Este producto contiene fósforo y esto beneficia al cerebro, principalmente a todo lo que tiene relación con la información recibida y procesada, previniendo axial enfermedades tipo el Alzheimer.
  • Mejora el rendimiento físico: No solo es de gran ayuda para la mente, sino también para la fuerza física. La lecitina de soja es muy recomendada para los deportistas y les causa buen efecto.
  • Beneficia el sistema nervioso: Como les comentábamos en puntos anteriores, la lecitina de soja es muy buena para el cerebro siendo que fortalece todo lo relacionado con el sistema nervioso.
  • Evita la fatiga: Este es un complemento dietético perfecto para las personas que quieren evitar el cansancio físico y mental.
  • Evita y combate la obesidad: Por las propiedades adelgazantes que posee la lecitina de soja, este producto es muy recomendada para las personas que obesas que necesitan bajar de peso de forma saludable.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad