Las bayas de goji también conocidas como cereza de goji, es uno de los mejores alimentos para combatir el envejecimiento.
Es una fruta desecada de color rojo con un sabor semejante a la cereza. Crecen en arbustos de baja estatura en las cordilleras del Himalaya, Tibet y Mongolia.
Estas bayas son tan especiales en estos países que se le celebra una fiesta en su honor cada año, y tienden a durar hasta dos semanas.
Las bayas de goji es el alimento esencial que utilizan en la medicina china para recuperar la energía vital.
Existen muchas variedades de estas bayas, las Lycium Barbarum son las mas reconocidas y crecen en las montañas del Himalaya. Estas son desecadas naturalmente por el sol.
Se pueden digerir de diversas formas, ya sea acompañada de otros alimentos o solas. Este alimento ha alcanzado un nivel de popularidad, ya que las personas están incluyéndolas en sus dietas.
Propiedades de las bayas de goji
La nutrición que aporta este alimento no se encuentra en ningunea otra fruta, contiene:
- 68% carbono.
- 12% proteínas.
- 10% grasas.
- 10% fibra.
Las bayas de goji contienen 19 aminoácidos entre ellos encontramos aminoácidos esenciales, también minerales y oligoelementos, tales como:
- Calcio.
- Potasio.
- Hierro.
- Cinc.
- Selenio.
Contienen vitaminas que se encuentran en cantidades presenciales como:
- B1
- B2
- B6
- C
- E
Posee caroteno que es superior a los que contiene la zanahoria, por lo cual proporciona buenas propiedades antioxidantes. De igual modo contiene ácidos grasos como ácido linoleico, que hace función para perder grasa.
Beneficios de las bayas de goji
- Proporciona el buen funcionamiento del Hígado y los riñones.
- Por su alto de nivel de antioxidante puede ayudar a prevenir el cáncer.
- Mantiene el cuerpo mas activo y retrasa el envejecimiento.
- Con las presencias de las vitaminas estimula el sistema inmunológico, protege la vista y hace mejor función del sistema respiratorio.
- Unos de los factores principales de las bayas de goji, son las medicaciones elaboradas de estos frutos, que ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro y a prevenir el Alzheimer.
- Las bayas goji contienen mineral Germanio con antioxidantes y polisacáridos, los cuales ayudan a reducir enfermedades del corazón.
- Sirve como tratamiento para la diabetes, ya que contiene Betaina.
- Los componentes de estas bayas facilitan la secreción y libera hormonas del crecimiento, haciendo fortalecer los músculos y los huesos.
- Se utilizan para el tratamiento de gastritis, ya que esta es fácil de digerirse en especial si se toma en su forma de zumo.
- Sirve como reservas de energía para aliviar el estrés.
Contradicciones o efectos secundarios de las bayas de goji
Existen otras hiervas y sustancias las cuales no debes consumir junto con las bayas de goji.
Un ejemplo esencial son los Anti-coagulantes, mientras se consuma medicamentos como el Sintrom, que es un anti-coagulante, debe dejar de consumir las bayas de goji, ya que de estas pueden surgir efectos secundarios.
Las personas que son alérgicas al polen no deben de consumirlas.
Las bayas de goji son muy esenciales para el mejoramiento de la salud, sus componentes son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero es recomendable que antes de auto medicarse consulte a un médico.