El aceite de Krill, es un aceite que se extrae de un micro crustáceo que lleva su nombre, que es considerado como el primer animal que da inicio a la cadena alimentaria, el cual se alimenta a través del fito y del zoo placton. Este animal forma parte de la familia Euplhasia Superba. Vive a más de 3000 metros debajo de la profundidad del océano, específicamente en el Antártico.
Suele durar mucho más tiempo que otros tipos de aceites, y a la vez no se torna rancio, debido a que presenta una excelente estabilidad.
Este aceite no genera reflujo al momento de consumirlo, y su sabor no es tan desagradable como otros tipos de aceites. En caso de generar reflujo, lo cual sucede cuando el PH está un poco alterado, lo ideal es ingerirlo luego de una comida pesada.
Es uno de los aceites más recomendados cuando se detecta problemas de concentración, de aprendizaje, de alzheimer, cálculos renales, inconvenientes con la vesícula biliar; y es ideal para prevenir los despistes.
Propiedades del aceite de krill
- Contiene un alto contenido de Omega 3: este aceite es uno de los más puros, debido a que el animal se localiza en la zona mas pura del planeta, por lo tanto no posee toxinas, metales pesados y demás sustancias que se suelen acumular en la grasa y en la piel de otros peces. También posee Omega 6, el cual se mantiene perfectamente equilibrado con el Omega 3.
- Posee vitamina A, E.
- Gran contenido de Astaxantina: se trata del pigmento del aceite, el cual llega a ser de color anaranjado, este favorece la piel y la función hepática. Actúa como antioxidante y ofrece un gran nivel energético. Así mismo mejora las funciones de los antioxidantes en el organismo, como es la vitamina C y la E.
- Posee propiedades anti-inflamatorias.
- Tiene un nivel alto de fosfolípidos, los cuales hacen que las sustancias que posee el aceite como son los antioxidantes, el omega 3 y 6, y las vitaminas se logren absorber mucho mejor. Estos conforman las membranas celulares, lo cual favorece a la comunicación del cuerpo y su funcionamiento. Estos son absorbidos directamente por el intestino delgado, debido a las enzimas digestivas. Entre estos fosfolípios se encuentran: etanolamina, inositol, serina, esfíngomielina y colina, esta última favorece el desarrollo del cerebro, el aprendizaje y la memoria.
- Regulan los niveles de colesterol y los triglicéridos, y a la vez favorecen la circulación.
- Posee propiedades anti-coagulantes, un ejemplo de ello es la warfarina.
- Estabiliza los niveles de glucosa.
- Es beneficioso para la hipertrofia benigna de la próstata.
Este tipo de aceite no contiene dioxina, metales pesados, grasa transaturadas ni pesticidas. Es muy recomendado en problemas de salud como son los dolores articulares, el síndrome premestrual, los problemas del corazón, etc.
Este aceite es comercializado en cápsula bajo el nombre de Omega Smart Super Krill, el cual forma parte de la dieta diaria. Esta cápsula ofrece un alto contenido de aceite concentrado que es extraído de este pequeño crustáceo, el cual es uno de los antioxidantes más poderoso y recomendado a nivel mundial.