El aguacate también conocido como palta, es un fruto que presenta una pulpa mantecosa y de color verde. Proviene del fruto del árbol Persea, al cual también se le suele llamar aguacate, el cual es nativo de América de Sur.
Es una de las frutas con mayor calorías, y de mayor cantidad de nutrientes, por lo tanto se ha de controlar su consumo. Suele actuar como un perfecto antioxidante natural. Este fruto es muy recomendado para prevenir la arteriosclerosis y la osteoporosis.
Contenido del aguacate:
- Potasio.
- Vitamina B5.
- Zinc.
- Manganeso.
Esta a además de ser una fruta muy rica y beneficiosa para el consumo humano, también se puede utilizar tópicamente para disminuir dolores articulares y musculares, y para tratar problemas de piel.
Propiedades del aguacate
- Contiene un alto contenido de vitamina E, lo cual prevé de envejecimiento precoz. Es un gran antioxidante que actúa tanto a nivel hematológico como neurológico.
- Es rico en Omega 3, lo cual mantiene saludable al sistema cardiovascular. Con su contenido en grasas monoinsaturadas logra disminuir y evitar las grasas que son dañinas para el organismo.
- Tiene diversas vitaminas como es la vitama A, c, d, k, y dispone varias del grupo de vitaminas B.
- Contiene vitamina D, que es de gran ayuda para fortalecer los huesos.
- Posee un alto contenido de magnesio, lo cual ayuda a que el sistema muscular, el nervioso y el intestino delgado se mantengan funcionando correctamente.
- Es un antioxidante y un astringente.
- Es un suplemento que ayuda a tratar el asma.
- Presenta un nivel de ácido fólico alto, por lo tanto es uno de los frutos de mayor recomendación en caso de embarazo, ya que este ayuda a evitar las malformaciones del bebe.
- Posee una gran cantidad de potasio, lo cual evita la acumulación de líquidos en el cuerpo, así como también ayuda al correcto funcionamiento del sistema nerviosos y del muscular. La cantidad de potasio que contiene este fruto llega a ser mucho mayor que la que contiene el plátano.
- Es rico en fibras, por lo tanto regulariza los niveles de glucosa en sangre, y a la vez es recomendado para aquellas personas con problemas de estreñimiento.
El aguacate es uno de los frutos de mayor recomendación en la dieta diaria, del cual hasta su semilla llega a ofrecer diversos nutrientes. La semilla comúnmente suele ser utilizada para tratamiento para la piel y el cabello, donde se ha de rallar y preparar como infusión. Para reparar la semilla, lo primero que se debe hacer es retirar la piel marrón, y luego se ha de rallar. Así mismo se puede adicionar esta ralladura a guisos, ensaladas, etc.
El aguacate también se puede utilizar al natural sobre el cabello y la piel, lo cual ayuda a hidratar la piel y contribuye con la re-estructuración del cabello, principalmente cuando posee las puntas abiertas y quebradizas.
Solamente su semilla posee el 70 por ciento de los aminoácidos de toda la fruta, por lo tanto nunca se ha de tirar a la basura.