La palabra registro procede del latín regestum, que alude a la acción y efecto de registrar. Es la acción de observar o inspeccionar una cosa como mucha atención. También llega a ser la acción de anotar en un papel o en un documento una determinada información.
En una base de datos llega a ser una serie de datos que son dispuestos en una misma tabla formando diversas columnas o campos acorde a su tipo. Ejemplo de ello, pueden mostrarse tablas de nombre, de número de identificación, de correo electrónico, de puesto de trabajo, etc.
En el campo de la música, llega a ser las principales dimensiones de la escala de música, estos son agudo, medio y grave.
En informática, un registro es una serie de datos que están almacenados en un determinado sistema. Donde hay una amplia variedad de registros que se guardan partiendo de una referencia en específico. Estos registros actúan como una base de datos que guarda opciones, configuraciones y comandos del sistema operativo.
Tipos de registros
Registro de datos
Son aquellos que logran almacenar información como son números enteros.
Registro de memoria
Son aquellos usados para guardar direcciones de memoria.
Registro de coma flotante
Refiere a los registros que almacena toda la información que esté en formato de coma flotante.
Registro de propósito general
Este logra almacenar tanto datos como direcciones de memoria.
Registro de propósito específico
Son los registros que logran almacenar información dentro del sistema.
Registros de activos
Son las partes que conforman a una organización. Estos activos deben tener un registro de forma independiente, el cual se debe de describir estratégicamente para que a través de estos datos se puedan hacer inspecciones y auditorías en los activos.
Registro de rutas
Son aquellos que marcar una secuencia que define tanto las ubicaciones como los activos que se pretende inspeccionar.
Registro de configuración –AC–
Un AC llega a ser un elemento que forma una infraestructura tecnológica de los datos que están controlados a través de la gestión de configuración.
Registros de ubicación
Son los tipos de registros que se emplean al momento de realizar inspecciones o auditoria de activos. Llega a ser el registro que muestra la ubicación de reparación, de distribución, de almacén, funcionamiento mano de obra, retención y de mensajería. Es por estos que se logran realizar las auditorías.
Registros de observación
Este tipo de registro se crea con toda la información recopilada al realizar una determinada observación de algún proceso, de alguna conducta o de algo o alguien.
Tipos de registros de observación
Registros narrativo
En estos la conducta es registrada según como ocurra, donde se llegan a describir sin llegan a emplear procesos cuánticos.
Registro de duración
Tipo de registro que se emplea cuando se busca conocer y registrar cuánto dura una conducta en específico. Para este siempre se hace uso de un cronómetro.
Registro de eventos
En estos se espera a que la conducta específica suceda y luego se registra. Estos son usados en aquellas conductas que se conoce claramente que hay un inicio y que habrá un final perfectamente definido.
Registro de intervalo
Es aquel empleado solo en conductas discretas donde se muestra un inicio y un final de forma clara. Aquí se divide en iguales intervalos de tiempo los periodos o la sesión de observación, y luego se registra la cantidad de veces donde la conducta sucede en cada intervalo.
Tipos de registros de intervalo
- Registro de intervalo a tiempo completo: aquí se registra si corre la conducta o no sucede durante todo el intervalo.
- Registro de intervalo de tiempo momentáneo: en este se llega a registrar una conducta sólo si llega a ocurrir a inicio o cuando termina el intervalo.
- Registro de intervalo a tiempo parcial: solo se registra una vez por intervalo.
Registros automáticos
Con este tipo de registro se logra registrar de forma automática aquellas conductas motoras y las respuestas fisiológicas utilizando ciertos procesos electrónicos.