El grupo sanguíneo B positivo es el que tienen las personas con anticuerpos anti−A en el suero de sangre. El 8.5% de la población mundial la posee, lo que equivale a que de cada 12 individuos, 1 tiene este tipo de sangre.
Pueden donar a personas de su mismo tipo y a aquellos con sangre AB positivo, y recibir donaciones de cualquiera que sea B u O. Además, tienen la posibilidad de alcanzar el más alto impacto con donaciones de glóbulos rojos dobles y sangre entera.
La sangre B positiva se hereda por genética. Alguien con esta sangre hereda, tipo O de la madre y tipo B del padre. Se cree que el grupo B, es el menos común.
Características de la sangre B+
Puntos fuertes
Las personas con este tipo de sangre tiene un sistema inmunológico fuerte y un sistema digestivo que tolera muchas clases de comida. Además, suelen tener flexibilidad, en cuanto a sus opciones alimenticias se refiere. Le sacan provecho a las buenas propiedades del grupo A, pues son mentalmente ágiles y del grupo B, a la objeción física.
Puntos débiles
Los que pertenecen a este grupo, son vulnerables a variaciones del sistema inmune, lo que provoca que puedan sufrir de enfermedades como el síndrome de fatiga crónica, la esclerosis, y otras.
En cuanto a su sistema cardiovascular, las proteínas que integra su sangre pueden provocar que sea muy espesa, es decir, que se conformen coágulos que se almacenan con facilidad en las aterías. Esto trae como consecuencia, que las personas de tipo B positivo, sean sensibles a las patologías cardíacas, por eso deben proteger siempre su corazón.
Alimentos recomendados para el grupo sanguíneo B+
La dieta alimenticia de este grupo sanguíneo deber ser sana y equilibrada. Tiene la ventaja de poseer una amplia variedad de alimentos y pueden combinar productos animales y vegetales.
Los nutrientes aconsejados para las personas de este grupo son: el magnesio, que ayuda a hacer eficiente los hidratos de carbono y controlar la relación magnesio y calcio en el metabolismo; y el palo dulce, una planta empleada como remedio de las ulceras en el estómago, los herpes, la hipoglucemia y el síndrome de fatiga.
Los alimentos recomendados son:
-
Huevos.
- Carnes de cordero, cabra y conejo.
- Productos lácteos.
- Vegetales con hijas verdes.
Los alimentos no recomendados son:
-
El trigo.
- El maíz.
- Las lentejas.
- Semillas de sésamo.
- El tomate.
Ejercicios adecuados
A los individuos con sangre B positivo, se les recomienda realizar ejercicios que no sean muy relajados, ni demasiado intensos, esto quiere decir, que deben practicar deportes moderados y no competitivos como las caminatas o montar bicicleta. Además, son personas vigorosas y poco luchadoras.
Personalidad del tipo de sangre B+
Tienden a ser sujetos que tienen bien definido lo que quieren de la vida, si se proponen un meta, hacen hasta lo imposible por alcanzarla. También, son mentalmente fuertes e independientes.
Igualmente suelen ser: optimistas, activos, flexibles, apasionados y cariñosos. Pero, pueden aparecer muchos de tipo sanguíneo B positivo, con rasgos negativos como el egoísmo, la irresponsabilidad y la distracción.