Skype Empresarial y Servicio con Outlook

16/12/2019

El Skype empresarial fue conocido anteriormente por el nombre de Microsoft Communicator y Microsoft Lync. Se define como un servicio de mensajería instantánea lanzado al mercado por Microsoft Office Communications Server, formó parte del paquete de Microsoft Office 365.

Este servicio trabaja con las aplicaciones de Office y tiene compatibilidad para usuarios que utilizan suites ofimáticas de Mac OS y otros sistemas operativos que soportan telefonía móvil avanzada como Android, Windows Ohone, Symbian y iOS.

La aplicación puede obtenerse de manera independiente a través de la compra de una licencia de uso. Aunque el Skype empresarial se incluyó en el paquete de Microsoft Office 2016, específicamente en su versión Professional Plus.

En el servicio se abarcan de forma simultánea distintas maneras de comunicación incluidas la videoconferencia, mensajería instantánea, uso compartido de transferencia y aplicaciones de archivos y la telefonía.

Skype Empresarial


Servicio con Outlook

Con la añadidura de Lync a Outlook, actualmente se puede observar la lista de contactos del primero en el segundo.

Es posible hacer programas de reuniones, observar información de presencia, mantener el historial de las conversaciones y responder a los mensajes de email. De igual manera, se puede iniciar y buscar una conversación telefónica o mensaje instantáneo en caso de que la persona esté disponible.

En los mensajes de email de Outlook 2010, es posible responder usando mensajería instantánea o comandos de voz. En aplicaciones diferentes de Microsoft Office, dondequiera que el icono de presencia aparezca, los usuarios tienen la posibilidad de realizar una conversación de voz o de mensajería instantánea usando el menú contextual.

A los usuarios iniciar una llamada o una sesión de mensajería instantánea en un mensaje de email de Microsoft Outlook, automáticamente hace acto de presencia la línea de asunto en la ventana de llamada para ofrecer una referencia contextual a los integrantes. Los usuarios tienen la posibilidad de instalar el complemento para conferencias en Outlook y administrar las conferencias con Office Live Meeting y las llamadas de conferencia con el programa Lync.

Aparte de todo esto, Office Communications puede ser configurado para guardar historial de conversaciones del usuario y almacenarlos en una carpeta de Outlook. Incluyendo todas las llamadas enviadas, telefónicas y conversaciones de mensajes instantáneos.

Todos los elementos de la carpeta Historial de conversaciones tienen:

  • Asunto de la conversación
  • Fecha y hora del mensaje
  • Presencia actualizada de los usuarios
  • Nombre de los participantes

En caso de que los usuarios no estén presentes en sus equipos cuando se realiza una conversación, se coloca una notificación de conversación perdida presentada en la bandeja de entrada de Exchange y se resalta junto a un icono en Lync.

Windows Live Messenger como predecesor de Skype

Windows Live Messenger fue llamado previamente MSN Messenger. Fue un servicio de mensajería instantánea elaborado por Microsoft. Se diseñó para trabajar en computadoras personales con Microsoft Windows y también en dispositivos móviles con Android, Windows Phone, iOS, junto a otros más.

Este cliente de mensajería instantánea estuvo integrado en el conjunto de servicios en línea antiguo llamado Windows Live desde el año 2005 hasta el 2012. Hasta el momento de su desaparición fue parte del paquete de software Windows Essential. Podía conectarse al servicio de red llamado Microsoft Messenger Service.

Se lanzó el 22 de julio del 1999. Este servicio tenía alrededor de 330 millones de usuarios activos por mes.

El 7 de noviembre del año 2012, la compañía Microsoft anunció de manera oficial la retirada del programa para todo el mundo el 8 de abril del 2013. Sin embargo, en China continental seguía funcionando porque Skype opera con otra compañía en esa nación. Posteriormente a todo esto, el 31 de mayo del año 2014 el protocolo MSNP paró su funcionamiento, lo que trajo como resultado la desaparición de Windows Live Messenger, terminando de esta forma su transición.