El término de temperatura ambiente es por definición la temperatura en la que las personas se sienten mejor cuando se encuentran en lugares cerrados.
Esta temperatura representa el rango en el cual el aire no está ni muy caliente ni muy frío en el momento en el que se usa ropa dentro de casa. Este rango se representa entre 15 °C que equivalen a 59 °F y entre 30 °C que son 86 °F respectivamente. Este es el rango que regula la temperatura ofrecida en los dispositivos de control climático.
Un ejemplo de ello, es cuando estamos pasamos de un lugar muy frío a uno con temperatura ambiente, vemos como en algunos segundos nuestro cuerpo asimila este cambio y hasta mentalmente las personas se sienten mejor.
Terminología científica de temperatura ambiente.
La temperatura que normalmente se encuentra en el medio ambiente en los lugares cálidos es comúnmente tomada de 20 a 22 grados Celsius, estos serían equivalentes a 293 o 298 grados Kelvin y 68 o 77 grados Fahrenheit.
Sin embargo por conveniencia numérica sólo es utilizado en ocasiones y no se especifica como temperatura ambiente, estos son 300 grados Kelvin que equivalen a 26.85 °C y 80.33 °F.
A pesar de esto se entiende que la temperatura ambiente no es un término científico uniformemente definido, en esto se diferencia de la temperatura y de la Presión Estándar también llamada TPE, ambas se caracterizan por tener definiciones ligeramente distintas.
Instrumento de medición de la temperatura ambiente.
El termómetro: es el instrumento que mide la temperatura, se considera que Galileo Galilei fue el creador del primer termoscopio el cual fue el predecesor del termómetro como se conoce hoy en día con los termómetros electrónicos digitales.
El metal base que se usaba ha sido el mercurio, se encontraba en un tubo de vidrio el cual poseía una escala graduada.
En España está prohibida la fabricación de termómetros de mercurio desde julio del 2007 debido a su efecto contaminante. Sin embargo en América Latina aún se siguen utilizando por la población en general, Aunque en el caso de los centros de salud y hospitales por regla general se usan los termómetros digitales.
Escalas de la temperatura ambiente.
-
La escala más utilizada en la mayoría de los países en el mundo es el centígrado representada como °C. A esta escala se le llama Celsius, se originó en el año 1948 en honor a Anders Celsius. El grado cero 0 °C y el grado cien 100 °C se encuentran respectivamente correspondidos a los puntos de congelación y de ebullición del agua, compartiendo ambos la presión de 1 atmósfera.
- El grado Fahrenheit representado como °F fue propuesto por Daniel Gabriel Fahrenheit. Este es la unidad de temperatura que se encuentra en el sistema anglosajón de unidades, se utiliza principalmente en los Estados Unidos. Su relación con la escala Celsius es: °F = °C × 9/5 + 32 ; °C = (°F − 32) × 5/9
- El grado Kelvin conocido como temperatura absoluta es representado por la K. Se encuentra dentro de la escala de temperatura del Sistema Internacional de Unidades. La magnitud de una unidad Kelvin coincide con un grado Celsius y el cero absoluto se encuentra a -273,15 °C siendo inalcanzable según el tercer principio de la termodinámica. Su relación con la escala Celsius es: TK = °C + 273,15.