Saltar al contenido

Tipos de tenis

31/08/2017

Tenis es el nombre dado a  un tipo de calzado destinado para la práctica de ciertos deportes. Es fabricado con un material muy flexible, tienen cordones y su suela es de goma, puntos que le permite a todo deportista movilizarse fácil, rápido y cómodamente por un área determinada.

La palabra tenis también se utiliza al momento de mencionar el deporte que se realiza sobre una pista rectangular seccionada en dos por una malla, donde dos equipos o dos contrincantes deben de golpear una bola con una raqueta y tratar de que pase al bando contrario, evitando que el contratante le dé a la pelota.

Tipos de tenis


Tenis Nike

Su origen se centra en el año 1982, donde tomó el nombre de Nike Air Force One, el cual fue dirigido para los jugadores de basquetbol, sin embargo en el 1984 se paró su fabricación y no fue hasta el 1986 que fue relanzado donde tomó una gran popularidad a nivel mundial.

Converse All Star

Tipo de tenis que data desde el año 1917 y que hasta hoy día aún siguen mostrando su diseño original, donde han llegado a ser los más copiados en la historia.

También se le conoce como Chucks o Chuck Taylors, donde una de las pocas innovaciones que ha tenido es el forro de lona de algodón que es muy suave, el cual ayuda a mantener mucho mejor la flexibilidad del zapato evitando cualquier aparición de ampollas.

Puma Clyde

La marca como tal fue dada a conocer por el alemán Rudolf Dassler quien era hermano de Adolph el que fabricó Adidas, a partir de esta fecha se popularizó el tenis Atom, que era especial para jugar futbol. Estos tenis a partir del 1956 comenzaron a fabricarse con un diseño que le ha caracterizado a través de los años, que corresponde a su formstrip o franja, el cual realiza un recorrido diagonal por toda la zona lateral del tenis.

La mayor demanda del Puma Clyde se generó en el año 1973 luego que fuera usado por Walter Clyde Frazier, donde el tenis adoptó este nombre. Este deportista quien fue nombrado All-Star lo usó siete veces en la NBA.

Adidas Superstar

Se fabricó en el año 1969 como una versión low-top de los Pro Model para los jugadores de basquetbol. Este fue el primer tenis para jugadores de basquetbol que fue elaborado de cuero en su totalidad. Este posee en su punta un refuerzo que tiene la forma de concha de mar, lo cual controla el aplanamiento o desgaste que solía ocurrir en la punta de los tenis adidas.

Su suela fue diseñada con propiedades anti-manchas, lo cual le hizo ser uno de los más usados y favoritos dentro de la NBA.

Adidas Stan Smith

Este tipo de tenis elaborado totalmente de cuero fue la creación de Horst Dassler, hijo del fundador de adidas Adolph Dassler. Este a comparación de los demás modelos de adidas, no posee la serie de tres tiras laterales que poseen los demás. En sustitución a estas tiras posee tres hileras con perforaciones que llega a aportar una ventilación mucho mejor.

En el talón de Aquiles posee un acolchado verde que le da una mejor protección a esta área. Fue en el año 1957 que este tenis tomó el nombre de Adidas Stan Smith.

Adidas samba

Lanzado en el año 1950 el cual estaba dirigido para los futbolistas, donde posee una suela de hule que perdura por mucho tiempo y no se derrapa, permitiendo que los jugadores se muevan fácilmente en canchas lisas.

Puma Football Boot

Tipo de tenis de marca puma que posee una tira diagonal que le hace distinguir a simple vista. Posee una suela de tacos de cepillo que permite a los jugadores a movilizarse mucho mejor por el campus.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad